La Junta de Gobierno aprueba medidas de eficiencia energética y ahorro en el consumo eléctrico - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno aprueba medidas de eficiencia energética y ahorro en el consumo eléctrico


El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, y ha destacado la adjudicación a la empresa “Gyocivil” el contrato plurianual para suministro de bloques ópticos de leds para sustitución de las obsoletas luminarias en el Casco Histórico.

Este contrato, que tendrá vigencia en el periodo 2014-2020 y su montante total será de 720.458,05 euros (102.691 euros este año), tiene como objetivo reducir el consumo en alumbrado público y disponer de un sistema más moderno que supone una menor contaminación lumínica y un consumo energético más eficaz.

Así mismo, el Gobierno local ha iniciado el expediente para la contratación de suministros de energía eléctrica en ocho lotes, por un importe máximo de 1.969.408,48 euros. Aprovechando la liberalización del mercado, el Ayuntamiento aprueba esta licitación, que permitirá el correspondiente ahorro para las arcas municipales.

Otros acuerdos

El resto acuerdos destacados de la Junta de Gobierno Local son los siguientes:

Se aprueba el Calendario Tributario del Ayuntamiento de Toledo para el año 2014 y el inicio del expediente de contratación de una operación de tesorería por importe de 3,5 millones de euros. También se inician los trámites para la concesión de seis plazas en el aparcamiento municipal de San Juan de la Penitencia y la contratación, mediante arrendamiento financiero, de cinco vehículos tipo turismo para la Policía Municipal. El tipo de licitación ha sido fijado en 156.448,16 euros. Además, se declara desierta por falta de licitadores subasta  para la enajenación de  seis  parcelas en la Unidad Urbanística nº 23, “La Sisla”, y se aprueba el inicio de expediente de contratación directa de las mismas.

La Junta de Gobierno adjudica a Israel García Martín la concesión administrativa y explotación de un quiosco de prensa  y frutos secos en la calle Andalucía, con un canon anual de 3.500 euros y un plazo de diez años y concede licencia de primera utilización a la empresa “Eprycon SL” para la puesta en uso de edificio de cinco viviendas y garajes en la calle Bajada del Barco, 26 y 28.

También se ha dado el visto bueno al programa de actividades del Día Internacional de la Mujer, con un presupuesto de 10.765 euros y al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo, la Fundación Konecta y FEAPS Castilla-La Mancha para la realización de prácticas formativas de personas con discapacidad.