La Junta de Gobierno aprueba la adquisición de estanterías móviles con capacidad para 5.500 cajas para el Archivo Municipal - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 31 expedientes, entre los que destacan la adjudicación del procedimiento abierto simplificado para la contratación del suministro de adquisición de estanterías móviles para el Archivo Municipal.

La empresa adjudicataria es ‘Desli Bloc S.L.’ y el presupuesto de esta inversión destinada a la mejora de las instalaciones del Archivo Municipal es de 45.949,75 euros. El plazo máximo de entrega del material es de tres meses desde la formalización del contrato, con una garantía de 5 años adicionales. El número de cajas conservadas en la nueva instalación será de 5.550 cajas archivadoras.

Asimismo se han aprobado las bases para la selección de alumnos y alumnas para el desarrollo de cinco itinerarios formativos en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ayuntamiento de Toledo a través del Fondo Social Europeo.

Los programas se estructuran en cursos independientes entre sí, si bien algunos de ellos se encuentran interrelacionados. Su desarrollo se realizará entre 2019 y 2021 con una duración de ocho meses de formación y práctica profesional por itinerario, un máximo de 15 alumnos por itinerario y un importe de la beca de formación de 340 euros mensuales por participantes.

Tras el inicio del expediente para la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con la UTE Parques de Toledo 2014 por plazo máximo de un año o hasta que se produzca la formalización del nuevo contrato.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de la modificación y adecuación de delegaciones de competencias en distintas áreas de Gobierno y concejalías con la incorporación de Ana Belén Abellán y Ramón Lorente como concejales de la Corporación municipal y del Ejecutivo Local.

Ana Belén Abellán asumirá la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Personas con Discapacidad; mientras que Ramón Lorente será el responsable de la Concejalía de Limpieza Viaria y de Mantenimiento de Centros Municipales.

Asimismo, la Concejalía de Participación Ciudadana pasa a Juan José Pérez del Pino, que mantiene la Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; y el concejal de Deportes, Pablo García, asume las competencias de la Concejalía de Juventud, mientras que María Teresa Puig, concejala de Festejos y de Cooperación y Educación para el Desarrollo desempeñará las funciones de viceportavoz del equipo de Gobierno.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO