La Junta de Gobierno aprueba ayudas a la cooperación por importe de 70.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno aprueba ayudas a la cooperación por importe de 70.000 euros


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha aprobado la concesión de ayudas de emergencia humanitaria por un total de 70.000 euros a diferentes proyectos de cooperación presentados por ACNUR, UNICEF, Cruz Roja, Médicos del Mundo, MPDL y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui.

También se ha dado luz verde a la prórroga, por un año, del contrato suscrito con la empresa “LIMASA MEDITERRÁNEA S.A.” para la prestación de servicios de conserjería en colegios públicos de educación infantil y mantenimiento de los mismos así como de dependencias municipales. La cuantía del mismo supera los cuatro millones de euros.

Asimismo se ha aprobado el proyecto de Presupuesto Municipal de la Corporación para el año 2016, que ascenderá a una cantidad de 84,6 millones de euros. Tras esta aprobación se iniciará la tramitación administrativa de este proyecto que deberá concluir con su sometimiento al Pleno Municipal.

Se ha aprobado, también, el programa de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, y se han autorizado diversas pruebas deportivas organizadas por el IES Sefarad, el CDB “Toledo Orientación” y el Centro de la Mujer.

Destacar, por último, la aprobación del proyecto técnico de mejoras en la señalización de seguridad de la glorieta de Valparaíso, del que esta mañana ha informado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.