La Junta de Gobierno adjudica por 119.800 euros las obras de reparación y mejora del Centro Social del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido hoy la reunión de la Junta de Gobierno Local que ha aprobado, entre otros asuntos,  adjudicar a la empresa “CAMARCO CONSTRUCCIONES Y REHABILITACION S.L.”, por la cantidad de 119.800,05 euros, la ejecución de obras de reparación y mejoras en el Centro Social del Polígono.

El Gobierno local también ha dado el visto bueno a la cesión en precario de uso de subsuelo en la calle Reyes Católicos, a favor del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, para ejecución de cámara bufa junto a la fachada del Monasterio de San Juan de los Reyes.

Se aprueba la cesión de diferentes objetos del Archivo Municipal para las siguientes exposiciones:
“Cervantes. Soldado y poeta”, organizada por la Junta de Comunidades: un tintero, una salvadera, cinco patrones de pesos, un grabado y un libro datados entre finales del siglo XVI y mediados del siglo XIX. También para la misma exposición, pero a petición del Museo del Ejército, se cede un ejemplar encuadernado de la revista “La Ilustración Militar” (años 1883-1884).

“Manuel B. Cossío, El Greco y la Institución Libre de Enseñanza”, organizada por la Fundación Giner los Ríos: dos documentos, uno de abril de 1613 con la firma autógrafa de El Greco, y otro de 1614, con la de su hijo Jorge Manuel, y cuatro fotografías de la Colección Luis Alba con vistas de la Mezquita del Cristo de la Luz y de la Sinagoga del Tránsito.

Se autoriza el establecimiento del calendario anual para eventos deportivos en la vía pública para el año 2017, aprobándose el modelo de solicitud para la inclusión en el mismo y relación de documentos a presentar.

Del mismo modo, se concede autorización a la Asociación PRETOX para celebrar la III Carrera Solidaria contra las Drogas el próximo día 15 de enero de 2017 y el inicio del expediente de contratación del servicio de gestión y explotación de cuatro ludotecas en la ciudad de Toledo, siendo su tipo de licitación de 84.600 euros y un plazo de dos años.

En el apartado de saneamiento, se aprueban tres proyectos de obras de mejora en la red a ejecutar por la empresa TAGUS: retranqueo de tuberías en el cruce entre las calles Valdeyernos y Fresnedoso (31.494,07 euros), rehabilitación del colector en el Corral de Don Diego (8.134,75 euros) y red de agua potable en la Cuesta de Carlos V (16.314,71 euros).

De acuerdo con lo acordado en la Comisión del Pacto por el Tajo, ante la situación del río, la Junta de Gobierno acuerda poner tal circunstancia en conocimiento de la Fiscalía por si la misma fuese constitutiva de delito, remitiéndole los informes el respecto que dispone el Ayuntamiento de Toledo.

Por último, se concede autorización para celebración de la feria “Tu boda en Toledo, 2016” en el edificio Toletvm.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO