La Junta de Distrito del Polígono retoma esta tarde su actividad con un repaso a las actuaciones que se han llevado a cabo - Ayuntamiento de Toledo

En la reunión de hoy se van a retomar los proyectos propuestos por los vecinos en la Junta de Distrito, dándoles prioridad para su ejecución en los próximos años, ha explicado San Emeterio, quien ha reafirmado su compromiso de ofrecer a los ciudadanos mayor participación en la gestión municipal.

El concejal ha destacado que durante el verano se ha producido un significativo aumento de usuarios en la piscina, llegando a un incremento del 75 por ciento en el mes de julio. San Emeterio considera que la resolución del problema de las 48 Viviendas ha influido en esta circunstancia, lo que demuestra la incidencia que tenía en todo el barrio la situación de esos inmuebles.

En materia deportiva, San Emeterio anunciará hoy que va a solicitar al Patronato Deportivo el arreglo y mejora de varias instalaciones de Santa María de Benquerencia, incluida la concesión del bar de la piscina, donde propone una adjudicación más larga.

En cuanto al ritmo de las obras que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, ha asegurado que continúan su marcha en el adecentamiento acerados, parterres etc. y ha señalado la próxima construcción de dos rotondas y de la pasarela peatonal que unirá la zona residencial con el espacio industrial.

También ha indicado que durante las vacaciones escolares se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones de varios colegios de Santa María de Benquerencia y que a lo largo del año continuarán estas intervenciones merced al acuerdo establecido entre el Consistorio y la Consejería de Educación. En este sentido ha manifestado que en la aplicación del Plan E se va a dar prioridad a la mejora de los entornos de los colegios, como se han  hecho en Padilla y Ciudad de Toledo.

La Fase III también tiene su espacio en el orden del día de la Junta de Distrito. Sobre este asunto, San Emeterio ha dicho que continúan ampliándose los servicios para los vecinos, aunque ha señalado las dificultades de los últimos meses debido a los robos de cobre.

Por último, ha manifestado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la reducción de los malos olores del Polígono, y ha anunciado que próximamente visitará las instalaciones de la depuradora acompañado de representantes vecinales para conocer las actuaciones que se están realizando para minimizar los olores.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO