La Junta de Distrito del Polígono abordará hoy las actuaciones en materia de accesibilidad - Ayuntamiento de Toledo

En esta Junta de Distrito se trasladará a los vecinos todas las actuaciones realizadas en el barrio como la construcción de la Escuela Infantil “Ana María Matute” y el Centro de Atención a la Familia, la mejora de los accesos al Centro Comercial “Luz del Tajo”, el acerado en el entorno del Parque de Los Alcázares, la instalación de placas solares en edificios municipales, el cerramiento de la depuradora así como la obra de la novena rotonda realizada por este gobierno municipal en el barrio, que está a punto de concluir.

Además, se informará a los vecinos del estado de otros proyectos o su conclusión como que la EMV adjudicó a VItra la construcción 88 viviendas en el barrio, las obras del Parque de Hiper Usera o el hecho de que, a corto plazo, quedará resuelto el problema de ubicación del Centro del Agua para el Polígono.

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, aseguró que el gobierno municipal está demostrando que “lo mejor para abordar la crisis es no estar parado” y muestra de ello es que el gobierno municipal está concluyendo y poniendo en marcha nuevas obras en la ciudad y, en concreto, en el barrio del Polígono.

Guijarro también señaló que la comparecencia de Puig responde al compromiso adquirido por el alcalde, Emiliano García-Page, de que todos los ediles explicaran a los vecinos cuál es la gestión realizada en su concejalía. Con la comparecencia de esta concejala esta tarde, más de la mitad de los concejales han asistido ya a las Juntas de Distrito para informar sobres sus áreas.

Por su parte, la concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, informará sobre diversas obras acometidas en el barrio como la construcción de la pasarela peatonal sobre la N-400 para conexionar la zona residencial con la zona industrial del barrio, lo que ha dotado de mayor seguridad a los viandantes y ha hecho más accesible la zona.

Además, Puig explicará qué otras mejoras se han llevado a cabo en el Polígono en materia de accesibilidad como los rebajes de los pasos de cebra de la Avenida de Boladíez y Fresnedoso y el de la calle Alberche quedando pendiente la construcción de un nuevo paso realzado en la Avenida de Guadarrama.

Puig señaló que su intención es recoger en la Junta de Distrito las sugerencias y peticiones de los vecinos para estudiarlas y llevarla a cabo, en caso de que sea posible.

En este sentido, aseguró que se han llevado a cabo avances en materia de accesibilidad, a pesar de la crisis económica, porque se está trabajando, principalmente, con operarios municipales.

En otro orden de cosas, María Teresa Puig, informó de que han concluido las obras de mejora del paso realzado en la calle París  y que ya han sido rebajados los otros pasos de cebra del entorno de esa zona.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO