La Junta de Distrito abordará hoy la peatonalización y la seguridad ciudadana en el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

En la reunión, que comenzará a las 19:00 en el Centro Cívico de Padilla, Ángel Felpeto ofrecerá las informaciones y requisitos para la puesta en marcha de la peatonalización del Cristo de la Luz que se pondrá en marcha en el mes de octubre. El responsable municipal ha explicado que el corte afectará a las calles Cristo de la Luz, cuesta de Carmelitas, plaza de Carmelitas Descalzos, Santo Domingo el Real, Alfileritos, plaza de San Nicolás y Núñez de Arce.

Está previsto que este eje peatonal funcione entre las 11:00 y las 20:00  horas, con un periodo de carga y descarga de 7 a 11 horas. El Ayuntamiento mantiene contactos con los centros educativos para habilitar los accesos conforme al horario escolar. En el encuentro de hoy también se informará de los requisitos necesarios para conseguir la tarjeta inteligente que bajará el pivote ubicado al inicio del Cristo de la Luz.

Ángel Felpeto ha asegurado que el equipo de Gobierno está llevando a cabo una estrategia “firme, progresiva y tranquila” que va a culminar con el III Plan de Movilidad, que resolverá definitivamente el proceso de peatonalización del recinto amurallado.

En la Junta de Distrito también se dará cuenta de las actuaciones policiales que se han llevado a cabo durante los meses de verano en el Casco y que se configuran dentro del plan elaborado por la Policía Local y la Policía Nacional para ser aplicado en el periodo estival.

Ángel Felpeto ha adelantado que, según los datos de que dispone el Ayuntamiento, durante los meses de julio y agosto se han llevado a cabo 29 intervenciones, aunque las incidencias “han sido mínimas”. Se han producido 8 identificaciones que se han resuelto con dos denuncias y se han probado dos incumplimientos de la ordenanza antibotellón. En cuanto a las denuncias vecinales del Casco, Felpeto ha asegurado que se producen seguimientos a colectivos concretos que pudieran resultar sospechosos.

También se hablará en la Junta de Gobierno de las últimas lluvias que han producido desperfectos en Azucaica. En este sentido, Felpeto se ha mostrado partidario de realizar las actividades que fueran precisas para minimizar los efectos de las aguas. También ha recordado que en ese barrio ya se actuó con una obra que ha corregido en parte el problema; no obstante, ha explicado que el problema de las inundaciones se debe a la situación orográfica en la que se encuentra el barrio.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO