La jornada de sensibilización musical se plasma en Toledo con una sorprendente coreografía en plena plaza de Zocodover - Ayuntamiento de Toledo

La jornada de sensibilización musical se plasma en Toledo con una sorprendente coreografía en plena plaza de Zocodover


Convocados por el instituto de educación secundaria “Juanelo Turriano” de la capital regional, varios centenares de jóvenes han participado en un flashmob que ha tenido lugar en la plaza de Zocodover, acto al que se ha sumado la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha felicitado a la directora del centro, Esther Vargas, por la iniciativa.

La actividad se enmarca en la jornada de sensibilización musical a la que estaban llamados los centros educativos bajo lema “Música para todos los niños. Tienen derecho”, aunando la celebración hoy del Día Internacional de los Derechos del Niño con la festividad el 22 de noviembre de Santa Cecilia, patrona de la música.

El flashmob ha consistido en una coreografía en la que han participado alumnos de varios centros, que se han sumado de manera paulatina hasta conformar un gran conjunto de baile que, al ritmo de la música, han llenado la plaza de Zocodover ante la sorpresiva mirada de toledanos y turistas.