La III Carrera Solidaria por el Alzheimer se celebra el 16 de diciembre bajo el lema ‘Por si algún día olvidara decirte te quiero’ - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo, José Antonio García, han presentado este miércoles la III Carrera y Marcha Solidaria por la Enfermedad de Alzheimer que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 11:00 horas con salida en la Escuela Central de Educación Física. En el acto también ha participado el director técnico de la prueba, Ignacio Mena.

Como ha explicado la responsable municipal de Accesibilidad y Familia, el Ayuntamiento colabora un año más con esta iniciativa solidaria que persigue concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad de la que cada 70 segundos se diagnostica un caso nuevo en Europa, y que en España cuenta con más de 1.125.000 afectados y repercute en la vida de 4,5 millones de personas.

María Teresa Puig ha destacado el objetivo del evento deportivo que trata de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad «a la que todos estamos expuestos» y ha mostrado la disposición del equipo de Gobierno de Milagros Tolón para trabajar de manera conjunta con los colectivos sociales de la ciudad, y en concreto, con esta asociación que conmemora su 20 aniversario fundacional.

Por su parte, el presidente de la asociación ha agradecido al Ayuntamiento la disposición absoluta para llevar a cabo este evento deportivo y solidario, y ha avanzado que el lema de esta tercera edición es ‘Por si algún día olvidara decirte te quiero’, que parte de una carta del periodista Jesús Espada. «Al tiempo de recaudar fondos, la carrera pretende sensibilizar a la población y dar a conocer nuestra actividad, hacer visible la enfermedad y también el trabajo de la asociación», ha explicado su presidente.

A por los 500 participantes inscritos

El plazo de inscripción para participar en la prueba finalizará el 15 de diciembre, viernes, al mediodía, a través del portal web www.anticiclon.es. Como ha señalado Ignacio Mena, la inscripción infantil supone 7 euros de donativo, mientras que las inscripciones de adulto se han establecido en 12 euros antes del 10 de diciembre, y un euro más a partir de esa fecha.

La asociación espera alcanzar los 500 participantes inscritos, y además ha puesto en marcha el dorsal 0 para donaciones voluntarias. El recorrido de la prueba central será de 5,2 kilómetros. Entre las novedades de esta prueba solidaria destacan los sorteos de regalos con el número de dorsal y el servicio gratuito de fisioterapia para los participantes en la carrera.

AUDIOS. Presentación III Carrera y Marcha Solidaria

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig

El presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO