La II edición del concurso ‘Toledo Sonoro’ celebrará su final este viernes con tres grupos de rock como protagonistas - Ayuntamiento de Toledo

La plaza del Ayuntamiento acogerá este viernes 1 de julio, a partir de las 21 horas, la final del concurso musical juvenil ‘Toledo Sonoro’ en el que tres grupos de rock, procedentes de Ciudad Real y Toledo, se disputarán el triunfo de este certamen y, por ende, la grabación de la maqueta de un disco que permite proyectar e impulsar su carrera musical.

El edil de Juventud, Diego Mejías, ha informado hoy en rueda de prensa de los detalles de la final y ha mantenido que han participado en este certamen un total de diez grupos que han realizado “un trabajo excepcional” por su “gran sensibilidad y creatividad”, resultando finalistas los grupos ‘Los Polos’, que ofrecen un rock ‘noventero’ y proceden de Miguelturra (Ciudad Real); el grupo DdR “un rock más punk y reivindicativo” originario de Noblejas y Yepes (Toledo) y, por último, los toledanos ‘Dos Incautos’ que ofrecen “un rock más clásico”.

Mejías ha estado acompañado por Raquel García e Ismael Lázaro como representantes de la escuela ‘La Caja de Música‘ que colaboran en esta iniciativa que tiene como cometido “promocionar, impulsar y canalizar la creación artística y cultural de la juventud de nuestro municipio y región para dar a conocer sus trabajos y premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes”, ha recordado el edil.

“Una decisión intuitiva”

El concejal ha manifestado que la selección de los finalistas fue “más intuitiva que otra cosa” puesto que todos los participantes tenían “mucha calidad” por lo que ha sido una “difícil elección”.

Por su parte, Ismael Lázaro ha destacado lo “bonito que resulta que participe gente nueva y fresca” y que, además, “ofrezcan proyectos muy distintos” aunque les una “un proyecto común que es hacer música”.

Asimismo, los representantes de ‘La Caja de Música’  han explicado que los tres grupos finalistas actuarán durante media hora cada uno y que, durante la deliberación del jurado, el escenario lo ocupará Kike Calzada, el vencedor de la primera edición de ‘Toledo Sonoro’.

“Será la forma de representar la voluntad de continuidad de este festival, con la interpretación del primer vencedor del concurso y, poco después, con el resultado de la segunda edición”, han manifestado.

JP2_0944

AUDIOS:

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO