La gran columna de granito de La Cornisa se sustituirá por un monumento más acorde con el Casco - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, a preguntas de los periodistas en su visita a este barrio del Casco Histórico de Toledo, explicó que el Parlamento regional se encargaría de la financiación de este cambio, por lo que agradeció a esta institución su disponibilidad y colaboración.

El alcalde de Toledo aseguró que sobre la columna de granito instalada en la pasada legislatura hay una “opinión mayoritaria” contra su impacto estético y dijo que le da la impresión de que se colocó “para cubrir el expediente” en su momento.

“En el Casco Histórico de Toledo – manifestó García-Page- , no se puede instalar cualquier cosa”, sino que deben acomodarse “aun signo de calidad y de excelencia”, al tiempo que lamentó tener ahora que deshacer “algunas cosas que no se tenían que haber hecho, si se hubiera consultado un poco más".

No obstante, el Ayuntamiento está “para tomar decisiones”, según apuntó el alcalde, quien dijo además estar abierto a cualquier posible solución para buscar un nuevo emplazamiento para la columna, aunque destacó que eso ahora es “secundario”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO