La Facultad de Ciencias del Deporte reconoce al Ayuntamiento por su apoyo y colaboración durante sus 20 años de existencia  - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha participado este sábado en   el acto inaugural de la celebración del 20 aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento ha sido reconocido por su apoyo y contribución para impartir la docencia cediendo sus instalaciones.

Un acto, que ha tenido lugar en el paraninfo ‘Envases de Cartón’ de la Fábrica de Armas, en el que han participado también el rector de la universidad, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores, y el jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación, Miguel Ángel Sastre. 

En este marco, el que se ha realizado un repaso de los 20 años de existencia de la que ahora se ha convertido en “una de las mejores Facultades de Ciencias del Deporte del país”, tal y como ha señalado el decano José Manuel García, Juan José Pérez del Pino ha destacado su aportación a la sociedad durante estas dos décadas, creando profesionales que están “contribuyendo a la mejora del deporte a nivel nacional”. 

También ha manifestado que “Toledo es el espejo de muchas ciudades en materia deportiva” ya que no todas cuentan con las instalaciones deportivas que existen en la capital regional, con una Facultad de Ciencias del Deporte referente a nivel nacional y una Escuela de Educación Física, dependiente de la Academia de Infantería, que cumple el año que viene su centenario. 

Para Pérez del Pino, todas las administraciones e instituciones han colaborado para que la facultad haya ido evolucionando y sea ahora un referente en investigación, como ha apuntado Juan Ramón Amores, contando con las últimas tecnologías y con aparatos que no existen en otros centros educativos de nivel superior, para dejar claro a todos los asistentes que “Castilla-La Mancha es una región de primera división”. 

Durante esta sesión inaugural han intervenido además algunos de los profesores y ex profesores de la facultad, a quienes se les ha reconocido su arduo e inestimable trabajo, y también se ha realizado un emotivo homenaje a las familias de aquellos alumnos que “ya no están”. Asimismo han sido reconocidos por su colaboración, además del Consistorio toledano, la Junta de Comunidades, la Diputación y la propia universidad. 

La Facultad de Ciencias del Deporte cuenta en la actualidad con 40 profesores, ocho laboratorios y nueve grupos de investigación consolidados. Al encuentro de este sábado han asistido 370 ex alumnos de distintas promociones que a lo largo de la jornada van a realizar diferentes torneos y actividades deportivas, entre ellas, una carrera por la senda ecológica. Una cena, en la que participaran ex alumnos y profesores, pondrá el broche final a esta conmemoración.

Más imágenes: 

02 20 aniversario facultad deportes

03 20 aniversario facultad deportes

04 20 aniversario facultad deportes

WhatsApp Image 2018-09-29 at 13.59.37


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO