La exposición “Conversos” muestra en el Tránsito hasta el 29 de noviembre parte de la historia judía - Ayuntamiento de Toledo

La exposición “Conversos” muestra en el Tránsito hasta el 29 de noviembre parte de la historia judía


El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Toledo ya inició una actividad, los “Cuadernos didácticos”, que sirvió de introducción para que los toledanos conocieran la historia  de los judíos conversos en el I Encuentro en la Judería celebrado en el mes de marzo.

Posteriormente, los toledanos y visitantes disfrutaron de la Fiesta de la Pascua Judía en el II Encuentro Judío mientra que la tercera edición de este programa se dedicó a mostrar a turistas y vecinos el conocimiento que el mundo sefardí aportó sobre la ciencia y la astronomía.

La exposición “Conversos” estará vigente hasta la culminación del programa de Encuentros en la Judería en el mes de diciembre el cual se dedicará al “Hanuká”.

Isabel Fernández también señaló que es la primera vez que, de manera excepcional, la celebración de la Semana Europea de la Cultura Judía la pasada semana no ha coincidido sólo con la celebración de la Semana Sefardí sino que la misma ha contado, además, con tres fines de semana repletos de actividades. En este sentido citó la celebración del año nuevo judío en el IV Encuentro en la Judería, que se celebrará entre el 13 y el 16 de septiembre o el intercambio de artesanos que se está produciendo estos días en la Escuela de Artes de Toledo.