La Escuela de Verano del barrio del Polígono volverá a abrir sus puertas del 18 al 30 de julio con actividades para todas las edades - Ayuntamiento de Toledo

La Escuela Abierta de Verano del barrio del Polígono acogerá del 18 al 30 de julio el programa “Barrio Abierto”, un iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Obra Social “La Caixa” y la entidad IntermediAcción, en la que diferentes entidades que operan en el barrio van a ofrecer actividades educativas y culturales para todas las edades en distintos espacios.

El programa de actividades, que se desarrollará en su mayoría en el Centro Social del Polígono, incluirá teatro, música, juegos de rol, literatura, cine, cómic, un huerto comunitario, distintos talleres para niños y mayores, actividades deportivas y de ocio.

Incluso habrá un campamento urbano en horario de mañana completo o con clases sueltas a elegir. El plazo de inscripción para todas las propuestas permanecerá abierto durante todo el mes de julio y a todo el barrio, sin límite de edad.

Entre las características metodológicas que tiene este proyecto cooperativo entre entidades destaca la de impulsar una educación comunitaria en el barrio que se lleve a cabo mediante el refuerzo de lo existente y la dinamización de iniciativas de participación de colectivos hacia los que están dirigidas las actividades.

Los colectivos y entidades que participan en este programa son: Ayuntamiento de Toledo, IntermediAcción, Asociación AYATANA, Compañía ETR, Paideia, Asociación de Vecinos “El Tajo”, Runesword, Asociación Viatrix, Asociación Arte Toledo, el Patronato Deportivo Municipal, la Biblioteca Municipal, APANDAPT, Consíguelo Toledo, jóvenes del barrio y voluntariado procedente del campo de trabajo “Verano en Marcha”.

La Escuela Abierta de Verano “El Mundo” se enmarca dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por la Obra Social “La Caixa”. El programa de actividades completo será presentado con detalle mañana en rueda de prensa por el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y los responsables del proyecto.