La Escuela de Gimnasia de Toledo añade desde hoy el primer ‘skate-park’ de la ciudad entre sus instalaciones deportivas - Ayuntamiento de Toledo

El nuevo ‘skate-park’, una vieja demanda de muchos jóvenes ‘skaters’ de la ciudad, cuenta con una pista de 30 metros de largo por 16 de ancho, una rampa de un metro y medio de altura y una pirámide de medio metro de alto con una barandilla central para grindar y realizar saltos.

Las nuevas instalaciones, situadas junto al pabellón polideportivo, también cuentan, entre otros elementos con un cajón lateral, un quarter de1,80 metros y un doble box con dos escalones.

El alcalde, que estuvo acompañado en la inauguración del concejal de Deportes, Alfonso Martín, explicó que el Consistorio toledano ha realizado diversas mejorar respecto al proyecto inicial como la ampliación del ancho de la pista o la altura de algunos elementos.

Dichas mejoras se han llevado a cabo gracias a la colaboración de todos los chicos interesados en la pista a quienes se ha consultado y tenido en cuenta para realizar este ‘skate-park’.

La creación de esta nueva pista para monopatines se ha incluido dentro de las mejoras previstas dentro del Fondo de Inversión Local para el Empleo del Plan E para la remodelación del complejo deportivo de la Escuela de Gimnasia y el entorno del Parque de las Tres Culturas.

Una vieja demanda cumplida

García-Page aseguró que con la construcción de esta nueva instalación se da respuesta a una antigua demanda de muchos jóvenes de Toledo que la solicitaban para practicar su deporte favorito en buenas condiciones.

“Lo único malo de este ‘skate-park’ es que se tenía que haber hecho hace quince años”, afirmó el alcalde tras asegurar que son muchas las ciudades de toda España las que disponen de unas instalaciones de este tipo y que “incomprensiblemente” hasta ahora Toledo no tenía.

El regidor toledano, quien aseguró que muchos chavales en la ciudad le paraban para solicitarle este ‘skate-park’, se alegró asimismo de haberlo construido dentro de la Escuela de Gimnasia, un “centro vital” de Toledo, junto al Parque de las Tres Culturas, que está cambiando por completo con diferentes obras de renovación urbana.