La entrada a Toledo por Buenavista renueva su imagen con una escultura y una nueva avenida - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana la zona donde el Gobierno municipal ha realizado una importante inversión con el fin de mejorar visualmente todo este entorno urbano que, hace cuatro años, ofrecía una imagen completa de abandono e inacabada.

En el entorno de la Plaza de Grecia, tal y como recordó durante esta visita el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, había un descampado donde aparcaban los coches de manera irregular, unas aceras completamente destrozadas y mucha suciedad y maleza a su alrededor.

Una imagen parecida era la que ofrecía la Avenida de Irlanda con las medianas inacabadas y gran parte de sus aceras rotas.

El concejal dijo que “sería bueno recordar como se encontraba antes” toda esta zona de Buenavista y que los ciudadanos lo comparasen con la situación actual, después de la remodelación de las aceras, la creación de los nuevos aparcamientos disuasorios, la ampliación del cementerio municipal y la nueva ronda del camposanto o la completa mejora de la Avenida de Irlanda.

Mejora estética y de la seguridad vial

La remodelación de esta vía ha tenido por objeto no sólo la mejora estética de la avenida con criterios de sostenibilidad y nuevo arbolados, sino también la de mejorar la seguridad vial de una calle por la que antes cruzaban muchas personas por cualquier lado.

Las medianas ahora se han elevado lo que dificulta el paso de los viandantes por la calzada, al tiempo que se han creado nuevos pasos de peatones en toda la avenida y se han cambiado las aceras y la iluminación de algunas calles transversales.

“Clavileño”, de José Luis Sánchez

El colofón de esta actuación ha sido la escultura “Clavileño”, del artista José Luis Sánchez, con más de sesenta años de trayectoria artística y cuya obra está presente en los museos y colecciones particulares más importantes de España y diferentes capitales europeas.

Con esta nueva escultura, el Gobierno municipal sigue trabajando en acercar la cultura y el arte a la calle para los ciudadanos, tal y como se ha realizado en muchos otros puntos de la ciudad.