La EMV y el Consorcio trabajarán de manera coordinada en un nuevo programa de rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, en calidad de presidente de la EMV y el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, firmaron esta mañana el convenio que plasma este acuerdo, del que fue testigo el concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio.

El convenio, que tendrá una duración inicial de tres años, persigue recuperar algunos edificios que no han sido rehabilitados desde hace tiempo “interviniendo de oficio” en los mismos tratando de buscar acuerdos con sus propietarios con dicho fin para su recuperación.

Para ello, según explicó el alcalde, la EMV realizará un intenso trabajo de campo para identificar las inmuebles donde se podría actuar y el procedimiento específico que se aplicará a cada uno de ellos en función de cada situación.

Las obras serían supervisadas por los técnicos del Consorcio y también de la EMV, cuyo trabajo ayudará a mejorar e intensificar más aún la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico.

El alcalde aseguró que el Consorcio de la Ciudad de Toledo debe liderar este proceso, pero sin que ello signifique que no haya más actores en la recuperación del Casco Histórico por medio de otras entidades, instituciones y administraciones, como viene sucediendo en los últimos años porque si no “"estaríamos dejando muchas oportunidades en el camino".

García-Page dijo sentirse orgulloso de este acuerdo y aseguró que sin él el Casco Histórico, que podría estar completamente renovado en unos diez años al ritmo que trabaja el Consorcio, podría encontrarse con unos pocos edificios en un mal estado.