La EMV saca a concurso la construcción de 84 viviendas de alquiler con opción a compra en el barrio del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La EMV saca a concurso la construcción de 84 viviendas de alquiler con opción a compra en el barrio del Polígono


El tiempo estimado para la construcción de estas viviendas será de 14 meses máximo, lo que significa que las viviendas se podrán entregar a finales del 2011, aunque el concejal de vivienda señaló que se prevé adjudicarlas con antelación para facilitar a los beneficiarios el desembolso del 20% del total del precio de la vivienda que están obligados a aportar como adjudicatarios antes de la entrega de llaves. Las personas interesadas en estas viviendas pueden acceder a más información en el teléfono 925 22 95 50 o en la página web www.emvtoledo.net.

Además, Aurelio San Emeterio recordó que el próximo 22 de julio concluye el plazo de entrega de ofertas para la construcción de 80 viviendas de régimen general para venta en la parcela que la EMV adquirió a la promotora Finvisa, situada en la confluencia de las calles Río Alberche y Río Bullaque en el Polígono de Santa María de Benquerencia.

A estas nuevas promociones se unirá el proyecto de ejecución de 135 viviendas de régimen general en la avenida Boladiez, junto a  colegio Alberto Sánchez. Estas viviendas corresponden al acuerdo de permuta de las parcelas de Vega Baja que finalmente se construirán en la parcela 63 del Polígono Residencial, en la confluencia de las calles Río Valdeyernos y Río Fresnedoso. De este modo, señaló San Emeterio, “se resuelve la situación de Vega Baja”. 

El concejal de Vivienda afirmó que, con estos nuevos proyectos, “alcanzamos las 500 viviendas programadas en esta legislatura”, de las que en torno a 300 se desarrollarán en el barrio del Polígono. “Vamos poniendo en marcha la política de vivienda que queríamos para la ciudad de Toledo, en el sentido de procurar una vivienda asequible, ofertar una diversidad de vivienda fomentando el alquiler con opción a compra y, sobre todo, atendiendo a los jóvenes como colectivo que supone el 75% de la demanda de vivienda en Toledo”, concluyó San Emeterio.