La EMV rechaza las afirmaciones de la organización política “PCAS” respecto de las obras del Palacio de Congresos de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

 

 

Es sabido que existe un retraso en esta obra y la EMV como entidad gestora lo lamenta más que nadie y pide disculpas a la ciudadanía. Las razones son conocidas, ya que la ubicación elegida y la complejidad técnica de la obra en sí, proyectada y dirigida por un arquitecto de talla internacional como D. Rafael Moneo, han propiciado alteraciones significativas en el plan de obra, que obviamos detallar.

Ahora bien el Acta de replanteo, que marca el inicio de cualquier obra, se firmó el 17 de marzo de 2003, como cualquiera con un mínimo de interés puede contrastar, es decir pronto hará 7 años. Si fuese cierto que el retraso supera los 6 años, como se afirma, resultaría que la obra realizada hasta ahora lo habría sido en 1 año, lo cual parece absurdo.

Lo cierto es que la obra avanza a pesar de las dificultades, que hace un año conseguimos finalizar y se abrió el aparcamiento del Miradero que da servicio a la ciudad, y que a principios del año próximo el Palacio dispondrá de las instalaciones interiores y se podrá ofrecer a su gestor.

También carece de fundamento la afirmación de que el presupuesto se haya sobrepasado. Desconocemos qué datos se manejan para decirlo, pero hoy por hoy se está dentro de las previsiones del Convenio de financiación y en la EMV hacemos un esfuerzo continuado para que se concluya así.

La EMV lamenta la falta de fundamento de estas afirmaciones, ofrece información a quién la reclame sobre calendario y presupuesto de esta obra y sobre todo reclama que las organizaciones con proyección pública actúen con responsabilidad cuando se trate de obras tan trascendentes para la ciudad, que ya puede sentirse orgullosa de este nuevo equipamiento que dará, a buen seguro, un excelente servicio como espacio congresual y cultural.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO