La EMV inicia los trámites para la construcción de 300 nuevas viviendas protegidas en el barrio del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La EMV inicia los trámites para la construcción de 300 nuevas viviendas protegidas en el barrio del Polígono


Ayer mismo se formalizó la compra por parte de la EMV de una parcela de algo más de tres mil metros cuadrados, situada entre las calles Río Alberche y Río Bullaque, que pertenecía a la Promotora “FinVisa” y que se ha adquirido por un importe que asciende a 1.176.375 euros más IVA.

Un precio, según el concejal de vivienda, “muy bueno, excepcional, equivalente al valor catastral de la parcela y que permitirá a la EMV construir viviendas en régimen general a un precio muy asequible para los ciudadanos”. En esta parcela está prevista la construcción de 80 viviendas y locales comerciales.

Aurelio San Emeterio aclaró que en lugar de ir al número máximo de viviendas posibles se ha optado por hacer viviendas más amplias. El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 22 de julio, por lo que el concejal invitó a los estudios de arquitectura de la ciudad a que presenten sus ideas.

La información para la presentación de proyectos aparece publicada en la web www.emvtoledo.es, en la sección perfil del contratante. El concejal de vivienda afirmó que “se priorizará la oferta de más calidad arquitectónica frente a la vivienda más barata”, puesto que “se puede hacer vivienda pública de calidad” añadió San Emeterio. Está previsto que las obras se inicien este mismo año.

También anunció que la EMV dispone ya del proyecto de ejecución de 84 viviendas de alquiler con opción a compra en la parcela R4 de la Fase V del Polígono Residencial, situada en la Calle Valdemarías frente a la Escuela de Hostelería. En los próximos días se convocará el concurso de obra para iniciar el próximo otoño la construcción de estas viviendas.

El concejal de vivienda aseguró que esta promoción es viable económicamente para la EMV, tal y como demuestra el plan de viabilidad. “Estas promociones tienen apoyo económico por parte de la Junta de Comunidades en la subsidiación del préstamo y subvenciones al alquiler que hacen rentable económicamente la promoción”. Y añadió que este tipo de promociones resultan más atractivas para los demandantes de vivienda porque facilita a los ciudadanos su adquisición a un precio asequible.

Por último, en el próximo Consejo de Administración de la EMV se tratará la adjudicación definitiva para la redacción del proyecto de construcción de otras 135 viviendas de régimen general en otra parcela cedida por la Junta de Comunidades en la Avenida Boladiez, junto al colegio Alberto Sánchez.

Aurelio San Emeterio anunció que estas promociones se van a adjudicar el año que viene para facilitar a los ciudadanos la aportación del 20% del valor de la vivienda antes de la entrega de las llaves, y “tengan más tiempo para hacer la aportación poco a poco, facilitando la adquisición de esas viviendas por parte los ciudadanos". Todas estas viviendas se entregarán en la próxima legislatura.