La EMV fija el horario de las escaleras mecánicas del Miradero para ahorrar energía y aplicará un recubrimiento anti-pintadas - Ayuntamiento de Toledo

La EMV fija el horario de las escaleras mecánicas del Miradero para ahorrar energía y aplicará un recubrimiento anti-pintadas


Por ello, y con el fin de fomentar el ahorro energético, se ha establecido un horario para las escaleras mecánicas que será desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche (7:00-23:00) todos los días, y viernes y sábados permanecerán abiertas y en funcionamiento hasta las 12 de la noche (24:00 horas).

Se ha comprobado que este nuevo acceso al Casco está siendo utilizado no sólo por los usuarios del aparcamiento sino también por viandantes que acceden a través de la calle Gerardo Lobo desde la Ronda de Granadal. Este acceso peatonal será plenamente accesible con el nuevo remonte que partirá desde Safont y que conectará directamente con las escaleras interiores del Miradero. El proyecto de este acceso está ya en poder del Ayuntamiento y los servicios técnicos lo están estudiando.

Por otra parte, con el fin de evitar posibles actos vandálicos, en los próximos días se aplicará un recubrimiento anti-pintadas en el porche de entrada al Palacio de Congresos y en las escaleras mecánicas. Se prevé también un refuerzo de la vigilancia con el mismo fin.