La EMV explicó sus medidas de ahorro y viabilidad en el último Consejo de Administración,que fueron aprobadas por todos los grupos políticos - Ayuntamiento de Toledo

Ruedas  asegura que el Plan de Ajuste que se votará esta tarde en el Pleno Municipal contempla las medidas económicas que se llevarán a cabo dentro de la EMV y argumentó  que  dichos ajustes  son los que figuran en el documento aprobado en el Consejo de  Administración del 31 de enero. “No entiendo aquellos que aluden al desconocimiento o a la falta de información cuando llevan dos meses conociendo el documento que, además, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos”, subrayó.

Javier Ruedas explicó que el trámite administrativo que se ha llevado a cabo en la EMV ha sido adaptar este Plan de Desarrollo 2012-2015 a las exigencias del decreto  del gobierno de España.

Deuda de otras administraciones

Además, Javier Ruedas aseguró que la deuda real de la Empresa Municipal de la Vivienda es de 29.000 euros ya  que la deuda que se le imputa  a la entidad viene dada de los encargos o encomiendas de otras administraciones.

En este sentido, aseguró que la Junta de Comunidades debe 700.000 euros de la Casa de la Juventud y  que el Palacio de Congresos arrastra una de deuda de 10,5 millones de euros de varias administraciones (Junta de Comunidades y Diputación).

Asimismo, los 600.000 euros que la EMV también tiene reconocidos como deuda por el aparcamiento de la Plaza de Filipinas, se pagarán con la venta de las plazas del parking y los trasteros.

Plan de Desarrollo 2012-2015

En otro orden de cosas, el gerente de la EMV comentó que dentro del Plan de Desarrollo 2012-2015, se modificaron los estatutos para optar a otros “nichos de mercado” y, en este sentido, comentó que, en estos momentos, se trabaja en la creación de dos promociones de viviendas de 86 y 145 pisos en el barrio de Santa María de Benquerencia.  Ante esto, aseguró que los pliegos de condiciones para el desarrollo de estas dos promociones ya están disponibles en la web de la EMV.

Ruedas calificó este documento como “serio y riguroso y en el que está puesta toda la fe para que la EMV siga respondiendo a los intereses de los toledanos”.

Javier Ruedas también explicó que, tras la creación de este Plan de Desarrollo 2012-2015, se trabajaría con unas expectativas de creación de 100 viviendas al año, lo que supone cubrir un 25% del mercado actual de compra de vivienda en Toledo que se fija en 300 viviendas anuales.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO