La EMV empezará el 14 de noviembre la segunda ronda de reparaciones en las viviendas de La Legua - Ayuntamiento de Toledo

Estos arreglos afectaran a unas 173 viviendas, el 80 por 100 de las 217 construidas en diferentes promociones. El responsable municipal ha desvelado que hasta el momento  la EMV ya ha invertido 147.000 euros en la subsanación de estas deficiencias, fundamentalmente goteras, grietas y humedades. La ejecución de estas nuevas reparaciones va a ser realizada por la empresa “Contratas La Mancha”, que ya ha estado trabajando en este ámbito.

Con el inicio de estas obras, San Emeterio  afirma que se “da garantías a los vecinos, y a nosotros mismos,  de que estamos en disposición de hacer un arreglo definitivo de las viviendas”. Para el correcto desarrollo de las obras, la EMV va a contratar a un aparejador encargado de su supervisión.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Aurelio San Emeterio ha manifestado que en estos meses se ha procedido a realizar, en colaboración con los afectados, una relación de los diferentes daños detectados en las viviendas, a la vez que se han intentado recomponer las relaciones entre los afectados y la EMV,  durante los últimos meses se habían visto deterioradas por estos problemas.

Así se ha intentado buscar un acuerdo amistoso con los adjudicatarios, acordando con ellos el método a seguir para subsanar las deficiencias y un nuevo  proceso de valoración de daños. Durante este tiempo se han atendido las urgencias presentadas y se ha facilitado a los vecinos toda la información correspondiente al desarrollo del proceso constructivo de las viviendas. Todas estas obras  han tenido ya un montante de 147.000 euros.

Tras la ejecución de estas primeras obras  se abordarán otras quejas de los vecinos, como las relacionadas con las calidades de los materiales empleados  en relación con las contempladas en los proyectos o la titularidad de los viales.

Por otra parte, el concejal delegado de Vivienda ha adelantado  el establecimiento de negociaciones con la Sociedad Pública de Alquiler  para la gestión de las viviendas municipales, las que ya se disponen y las que se tendrán en el futuro tras el acuerdo con la Diputación Provincial.

San Emeterio considera que esta entidad puede ser una buena herramienta al servicio de todos los ciudadanos que tienen viviendas vacías en nuestra ciudad, para que sean ofrecidas con garantías de conservación y cobro de alquileres. En este sentido no descartó la posibilidad de un llamamiento municipal  a los toledanos para colaborar con la Sociedad. El posible convenio con el Ayuntamiento podría estar firmado antes de finalizar el año.

Finalmente destacar que, preguntado sobre las diferencias con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano” en relación a las últimas decisiones sobre el cupo de Azucaica, Aurelio San Emeterio ha destacado que la política municipal de viviendas  no se agota en  esa promoción concreta, manifestando  se han dado pasos para mantener una próxima reunión con la Federación para que al entidad vecinal haga llegar al Ayuntamiento sus propuestas en materia de viviendas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO