La EMV construirá 250 viviendas en Santa María de Benquerencia - Ayuntamiento de Toledo

La EMV construirá 250 viviendas en Santa María de Benquerencia


En comparecencia ante los medios de comunicación, Aurelio San Emeterio  ha informado del acuerdo alcanzado entre la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y la EMV para la permuta de las dos parcelas que la empresa municipal tenía en la Vega Baja. El acuerdo contempla la cesión de dos parcelas en el barrio de Santa María de Benquerencia para la construcción de 175 o 180 viviendas, dependiendo de la alternativa final elegida.

Es acuerdo supone un importante incremento de viviendas a construir por la EMV, ya que Vega Baja  solamente se contemplaba la construcción de 143 viviendas. San Emeterio ha anunciado que propondrá en la próxima reunión del Consejo de Administración de la EMV que estas viviendas no sean de precio tasado, ya que la oferta de este tipo está perfectamente cubierta tras haber aprobado la Junta proyectos de este tipo de contemplan  246 viviendas.

Por otra parte, el concejal del Ayuntamiento ha anunciado el acuerdo alcanzado con un particular para la adquisición de una tercera parcela, también en Santa María de Benquerencia, donde se podrían construir otras 74 viviendas  de régimen protegido.

Junto a estas futuras promociones, Aurelio San Emeterio ha informado de que una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas para construir veinte viviendas en el barrio de Santa Bárbara ha habido siete empresas interesadas. Actualmente se está procediendo al estudio de las mismas antes de proceder a la objudicación del concurso.

A la vista de estos proyectos, junto a las 35 viviendas para jóvenes en el barrio de Azucaica, cuya construcción ya ha sido adjudicada, el concejal San Emeterio ha considerado que los planes de vivienda de la EMV se van materializando poco a poco y pronto podrá procederse a la materialización del Plan de Viviendas.

El acuerdo con la Junta de Comunidades para la permuta de parcelas afectadas por el proyecto de la EMV será firmado próximamente.