La EMV comienza a trabajar en las nuevas parcelas del Polígono para crear 180 nuevas viviendas de protección - Ayuntamiento de Toledo

La EMV comienza a trabajar en las nuevas parcelas del Polígono para crear 180 nuevas viviendas de protección


San Emeterio, que ofreció una rueda de prensa para informar sobre las actuaciones y proyectos que la EMV ya tiene puestos en marcha, aseguró que la permuta de estas dos parcelas por otras dos que la sociedad tenía en los terrenos de la Vega Baja permitirá llevar a cabo esta promoción de nuevas viviendas  y “fortalecer e intensificar la política municipal de vivienda”.

El edil aseguró además que supondrá un alivio económico también para la EMV ya que el mantenimiento de las parcelas que tenía en Vega Baja “suponían un coste económico importante” por los préstamos que había sobre ellos.

El concejal de Vivienda manifestó también que en estos momentos se está estudiando el régimen de protección que se dará a estas 180 nuevas viviendas en el Polígono con el fin de que sean “lo más accesibles y económicas para los ciudadanos”.

En este sentido, dijo que se analizará la situación que actualmente atraviesa el mercado de la vivienda en la ciudad y las distintas posibilidades del régimen de protección que podrían aplicarse en dichas vivienda, incluida la de alquiler con opción de compra.

Oferta a ADIF por sus viviendas en Santa Bárbara

Por otro lado, el concejal informó de que la Empresa Municipal de la Vivienda ha realizado una oferta a ADIF para comprarle el aprovechamiento residencial que esta entidad tiene en los terrenos de Renfe, junto a la estación del AVE, para la creación de 64 nuevas viviendas.

De esta manera, según explicó San Emeterio, la EMV podría hacer al mismo tiempo todas las viviendas previstas en esta zona, ya que haría las 64 que ya tenía previstas hacer más las 64 que le corresponderían hacer a ADIF que, aún no ha respondido oficialmente a esta propuesta.

Asimismo, San Emeterio, anunció que el próximo lunes la Mesa de Contratación de la EMV contratará las obras del proyecto de rehabilitación de las 18 viviendas de la calle Esteban Illán para su puesta a disposición de los ciudadanos en régimen de alquiler y que, aseguró, se pondrán en marcha de manera inmediata.

De este modo, continuó el concejal, se va a poder un uso social a unas viviendas que hasta la fecha se encontraban vacías y eran de propiedad pública.