La EMV celebra mañana una jornada de puertas abiertas en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Islas Filipinas - Ayuntamiento de Toledo

La obra de construcción de la plaza de Filipinas y el aparcamiento subterráneo para residentes ha sido promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo y desarrollado por CHM Obras e Infraestructuras con un presupuesto de 1.471.734,59 € más IVA y 6 años de garantía de postventa. El proyecto es del arquitecto toledano Miguel Ángel Jiménez Crespo.

La plaza que corona el aparcamiento, de 2.147 metros cuadrados, ha sido completamente remodelada, eliminando las diferencias de nivel y permitiendo un tránsito peatonal fluido entre la Avenida de Reconquista y la calle México, además de dotarla de iluminación, bancos y juegos infantiles.

El antiguo aparcamiento que existía bajo la plaza (de uso privado aunque de titularidad pública) tenía 84 plazas de aparcamiento en una sola planta. Por parte del Ayuntamiento y de común acuerdo con los anteriores usuarios se extinguió anticipadamente la concesión a cambio de la posibilidad de acceder a una nueva plaza con un descuento. El nuevo aparcamiento cuenta con 192 plazas de aparcamiento en 3 plantas y 45 trasteros.

Plazas libres

De las 192 plazas de aparcamiento, que ocupan más de 5.000 metros cuadrados en tres plantas, hasta ahora se han adjudicado 96 plazas de aparcamiento (de los cuales hay 61 usuarios del antiguo parking) y de los 45 trasteros, que ocupan 500 metros cuadrados, se han adjudicado 30. Es decir, quedan 96 vacantes de aparcamiento y 15 trasteros. La previsión es que se escrituren las ventas a partir del 19 de junio para que empiece a estar operativo el aparcamiento inmediatamente.

Para poder acceder a las plazas libres simplemente se debe acreditar ser residente empadronado en Toledo o bien ser trabajador por cuenta propia o ajena cuya actividad radique en el municipio, condición que se deberá acreditar mediante documento suficiente que indique la ubicación de la actividad profesional o empresarial, o certificado de empresa. También pueden adquirir el derecho de uso las personas jurídicas con actividad domiciliada en Toledo. El periodo de concesión del derecho de uso es de 75 años y su precio 13.500,00 € + IVA en el tipo de plaza más usual.

Se puede obtener información sobre plazas vacantes, precios, planos etc. en la web: www.emvtoledo.es y solicitar plaza o trastero en la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo, sita en Calle San Ildefonso, 2 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. Teléfono 925.22.95.50.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO