La EMV adjudica las obras de 84 viviendas protegidas en el Polígono y la remodelación de la plaza y el aparcamiento de Filipinas - Ayuntamiento de Toledo

La EMV adjudica las obras de 84 viviendas protegidas en el Polígono y la remodelación de la plaza y el aparcamiento de Filipinas


El concejal de Vivienda y vicepresidente de la EMV, Aurelio San Emeterio, ha informado que la promoción de viviendas, que se levantará en la calle Valdemarías, se ha adjudicado a la empresa “Edinor S.A.” por 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses. De esta forma, la Concejalía de Vivienda “continúa cumpliendo los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura” utilizando en este caso el alquiler para facilitar el acceso a la vivienda a las familias con dificultades para financiar la compra de una residencia.

La obra de la plaza de Filipinas, adjudicada a la empresa “CHM Obras e Infraestructuras” cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Esta intervención supondrá la ampliación y modernización del aparcamiento subterráneo existente, pero también buscará la remodelación del espacio físico de la plaza, muy deteriorado y con multitud de barreras arquitectónicas. Todo ello era una demanda vecinal histórica en el barrio de Santa Teresa.

De esta forma, las actuales 84 plazas del aparcamiento, se transformarán en 197, divididas en 183 sencillas, diez dobles y cuatro para discapacitados, a las que hay que añadir ocho para motocicletas. La EMV también pondrá a disposición de los vecinos de la zona un total de 25 trasteros. En total, serán 5.946 metros cuadrados a distribuir en tres plantas sótano.
 
Así, la antigua infraestructura, muy deteriorada y en la que existen filtraciones de agua, se transformará en un aparcamiento moderno que por fin contará con salidas de emergencia, se eliminarán barreras arquitectónicas, se crearán las plazas para personas con movilidad reducida, ascensores y aseos adaptados para discapacitados. El proyecto incluye la preinstalación para que en un futuro los usuarios puedan cargar sus coches eléctricos.