La EMSV rebaja el precio del alquiler de sus viviendas paraayudar a losjóvenes toledanos a superar la crisis económica - Ayuntamiento de Toledo

Estos 35 pisos de la calle Arenal, del barrio de Azucaica, tienen entre 65 y 50 metros cuadrados y disponen de una o dos habitaciones, además de trastero y plaza de garaje.

El importe que deben pagar los jóvenes es de entre 270 y 330 euros, quedando incluida la comunidad.

Los  interesados en alquilar una de estas viviendas deben ser menores de 35 años  y tener ingresos inferiores a 22.000 euros anuales.

Enajenación parcela

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado día 19 la licitación de la  enajenación de la parcela RP-4, propiedad de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMSV). Este terreno se ubica en la C/ Valdemarías de la Fase V del Polígono, frente a la Escuela de Hostelería y cercano al Hospital Universitario.

La parcela procede de la permuta que en su día realizó la EMSV con la Junta de Comunidades por otra situada en Vega Baja y que se convirtió en inviable tras la declaración de aquel entorno como Bien de Interés Cultural (BIC).

Si bien se trató de promocionar en la RP-4 un proyecto de 88 viviendas de alquiler con opción a compra, llegando a disponer de proyecto de ejecución, calificación provisional y licencia, finalmente hubo que desechar el proyecto por falta de financiación al cerrar los bancos la financiación a este tipo de proyectos.

El precio de licitación es de 2,25 millones de euros y  viene determinado por tasación externa así como por el que en su día utilizó como referencia de la permuta la Junta de Comunidades.

El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 11 de febrero.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO