La Empresa Municipal de la Vivienda pone en marcha un novedoso plan de desarrollo para la construcción de viviendas y la generación de empleo - Ayuntamiento de Toledo

Así lo explicó el Gerente de la EMV, Javier Ruedas, quien aseguró que la fórmula de este plan consistiría en la puesta a disposición de la iniciativa privada de parte del suelo del que dispone la EMV con la intención construir viviendas. Esta fórmula mixta consistiría en poner a disposición de la iniciativa privada suelo para crear viviendas de VPO que, posteriormente, serían puestas en venta en el mercado por la EMV y la propia promotora.

Javier Ruedas aseguró que la aportación de suelo “se haría con absoluta transparencia mediante concurso público y comentó que esta fórmula de gestión permitiría poner a disposición de los toledanos VPO que cubriría el 25% de la demanda de empleo prevista para los próximos tres años.

El gerente de la EMV manifestó que esta propuesta del gobierno municipal “está vista con buenos ojos por el sector privado porque lo alivia a la hora de adquirir suelo para ejecutar promociones” a la vez que aseguró que es un importante revulsivo para la puesta en uso de viviendas para jóvenes toledanos y para la creación de empleo.

Creación de empleo

Pero este plan presentado hoy en el Consejo de Administración de la EMV contempla también una importante iniciativa tendente a la creación de puestos de trabajo y es que el mismo desea ampliar su objeto social con el objetivo de poner en uso suelo industrial para la implantación de empresas en Toledo.

“Este es un plan ambicioso, amplio y absoluto, una herramienta de futuro para la empresa porque, con este instrumento, lo que pretendemos es poner en valor la capacidad de las empresas, hacer pedagogía de que podemos salir de la crisis porque no todo son recortes ni lamentaciones”, añadió Javier Ruedas.

El gerente de la EMV también informó de que este plan contempla un ahorro en el gasto corriente de casi el 24% y que se continuará impulsando desde la EMV la búsqueda de fórmulas con las entidades bancarias para que los toledanos puedan optar a créditos.

Disposición de suelo

A preguntas de los periodistas sobre la disposición del suelo de la EMV, Javier Ruedas señaló que, en concreto, hay dos parcelas en las que sería posible llevar a cabo promociones “interesantes” y que estarían situadas en los barrios de Santa Bárbara y el Polígono.

Defensa de las empresas públicas

Por otro lado el gerente de la EMV defendió la pervivencia de las empresas públicas porque “cumplen con un importante objetivo de cara a la sociedad, porque no podemos acabar con todo el tejido productivo sino empeñarnos en darles viabilidad a este tipo de proyectos a pesar de los recortes”.

En este sentido, Javier Ruedas recordó las importantes actuaciones llevadas a cabo desde la EMV y que en estos momentos están a punto de finalizar o ser inauguradas. Así, citó el Palacio de Congresos, el Parking de la plaza Filipinas o la Casa de la Juventud. Sobre esta última infraestructura adelantó que se está negociando con la Junta de Comunidades  para que la obra pueda finalizar este año.
También indicó que la EMV ha llegado a un acuerdo para desbloquear las viviendas de protección de la calle Esteban Illán, cuya empresa constructora se encuentra en concurso de acreedores.

Palacio de Congresos

Por su parte, el concejal de Vivienda, Javier Nicolás, comentó que la orden del día del Consejo de Administración de la EMV también llevó la aprobación del presupuesto para el año 2012 dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local para el desarrollo de los espacios interiores del Palacio de Congresos y la aprobación de un modificado para la segunda fase de la actuación en el aparcamiento, el remonte mecánico y el equipamiento de la instalación.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO