La edición 2013 del programa Conect@ Joven comenzará el 27 de septiembre con más actividades culturales y de ocio - Ayuntamiento de Toledo

La edición 2013 del programa Conect@ Joven comenzará el 27 de septiembre con más actividades culturales y de ocio


La Concejalía de Juventud que dirige Nuria Cogolludo ha elaborado un completo programa con un presupuesto de 34.995 euros, una cuantía más ajustada que el año pasado que, sin embargo, no ha impedido que se hayan organizado más actividades, cubriendo tres fines de semana más que en 2012.

En esta ocasión son 16 las asociaciones y entidades que colaboran en las actuaciones previstas, que tienen como objetivo potenciar y fomentar alternativas de ocio saludable entre la juventud mediante actividades culturales, deportivas y de aventura y crear un nuevo espacio de convivencia y relaciones sociales entre los jóvenes.

Entre las principales actividades previstas, y en las que podrán participar de manera gratuita jóvenes toledanos de entre 14 y 30 años, cabe destacar el festival de magia “Toledo Ilusión” que se celebrará del 27 al 29 de septiembre. También habrá talleres de zumba, maquillaje y efectos especiales de Halloween, reciclaje de ropa, eco-joyería, estampación de camisetas, pósters navideños y otros.

En el terreno del espectáculo, se han organizado viajes a Madrid para presenciar el último montaje del grupo de teatro y percusión Mayumaná y el musical “Hoy no me puedo levantar”. También se pondrán a disposición de los jóvenes entradas para la actuación de Berto Romero que se celebrará en el Teatro de Rojas.

Rutas, conciertos de grupos toledanos, excursiones multiaventura y monólogos de humor completan el programa, que se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento en los próximos días y en la cuenta de Twitter de la Concejalía de Juventud @toledojoven.