La dotación económica de lasAyudas a Emergencia se incrementacasi un 90% con respecto al año 2006 - Ayuntamiento de Toledo

La dotación económica de lasAyudas a Emergencia se incrementacasi un 90% con respecto al año 2006


De esta manera, la concejalía de Servicios Sociales destinó 60.810 euros a Ayudas a Emergencia, habiéndose resuelto de manera favorable 224 ayudas de las 230 solicitadas.

El programa de  Ayuda a Emergencias del Ayuntamiento de Toledo se ofrece de manera complementaria a otras que recibe la ciudad de Toledo por parte de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades y son pocas las corporaciones locales que ofrecen este servicio, de manera complementaria, en la región.

Es importante concebir la Ayudas a Emergencia del Ayuntamiento de Toledo como una prestación complementaria a las ofrecidas por la Consejería de Bienestar Social puesto que  la filosofía de esta prestación requiere de un pago inmediato.

 La tramitación de los expedientes de Ayudas a Emergencia se realizan de manera inmediata por parte de los equipos de Servicios Sociales de cada distrito de la ciudad correspondiendo a la labor de los profesionales el estudio y valoración de los mismos.

La resolución de dichos expediente ha tenido una ejecución media de ocho días en el año 2008 habiendo sido tramitadas la de pago vital en un periodo máximo de 48 horas.

La mayor parte de las ayudas se han destinado  a garantizar la manutención familiar así como el mantenimiento de las viviendas o la adquisición de medicamentos.

En relación al perfil de los solicitantes de estas ayudas durante el pasado ejercicio, se trata de mujeres inmigrantes con la situación regularizada con una media de entre 2 y 3 hijos, desocupada laboralmente y que no dispone de ingresos.