La Diputación provincial se suma al Año Gastronómico con la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

La Diputación provincial se suma al Año Gastronómico con la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para las actividades de Toledo, Capital Española de la Gastronomía por un importe de 225.000 euros, de los que la Institución Provincial aporta 150.000.

Con este convenio, la Diputación colabora en actividades y proyectos como la exposición “A la Mesa. Bodegones en el Arte”, la Feria de Sabores, las Jornadas Gastroledo Capital 2016, la propuesta al aire libre de los Gastrofuegos o el concierto de la Capitalidad Gastronómica.

En esta rueda de prensa compartida, la alcaldesa ha dicho que gracias a este tipo de convenios, como el de la Diputación o el firmado ya con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “podemos hacer que este 2016 sea un año estrella para la ciudad de Toledo”.

Milagros Tolón ha insistido en que “Toledo está creciendo” y que muestra de ello es que éste último mes han subido las pernoctaciones, el número de visitas y también el volumen de negocio. La gastronomía, ha recalcado, es un “valor económico para nuestra ciudad y para nuestra provincia y el sector turístico y hostelero es el más importante que tiene la ciudad”.

Además, ha recordado que se está creando una programación transversal con motivo de la Capitalidad Gastronómica, primero, “para involucrar a la ciudad” y, segundo, “para que invitemos a los que vienen de fuera”.

Sobre la colaboración entre administraciones, ha explicado que es “imprescindible”, y ha destacado que el Ayuntamiento de Toledo recupere el apoyo de la Diputación que “durante los últimos años se perdió”. La alcaldesa ha puesto ejemplos como la Casa del Mapa, donde el Ayuntamiento vuelve a ofrecer información turística de la ciudad, la renovación del Convenio Cultural con Toledo, o el aumento de la partida presupuestaria al Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha felicitado a la alcaldesa y a su equipo por “el esfuerzo y la imaginación que están teniendo para desarrollar el programa de actividades de la Capitalidad Gastronómica”. Ha dicho Gutiérrez que Toledo se merecía este título por la riqueza y la variedad de su oferta gastronómica y su patrimonio inigualable.
Ha añadido, además, que esta celebración es una oportunidad única para divulgar los atractivos gastronómicos, turísticos y culturales de los municipios toledanos, y que el Ayuntamiento cuenta con su compromiso de abrir la Capitalidad a toda la provincia.

Carcamusas en el Día del Valle

En esta cita, Milagros Tolón ha anunciado también que Toledo, Capital Española de la Gastronomía tendrá un stand en el Valle, el día de su romería, el 1 de mayo, en el que se repartirán carcamusas “para todos los toledanos que se quieran acercar”.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

Convenio Diputacion Capitalidad