La deuda de la administraciones regional y provincial con el Ayuntamiento de Toledo asciende a 16,4 millones de euros - Ayuntamiento de Toledo

Heredero, quien compareció junto al portavoz municipal en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno,  informó de que la Junta de Comunidades adeuda al Ayuntamiento de Toledo, en concepto de proyecto cofinanciados, un total de 11,6 millones de euros mientras que la deuda de la Diputación, por este mismo motivo, asciende a 1,4 millones de euros.

En concepto de deuda tributaria, la concejal informó de que la cuantía adeudada por el Ejecutivo Regional es de 3,4 millones de euro.

Heredero destacó que la deuda contraída por la Junta de Comunidades se centra en el área de empleo, bienestar social, inversiones y participaciones de las Escuelas Municipales ante lo cual subrayó la importancia de esta situación para las arcas municipales más si cabe tras haber tenido que suscribir el crédito de  pago a proveedores que obligó el Gobierno de España.

Además, la concejal recordó que el Ayuntamiento está pagando 2,5 millones de euros de intereses por todo lo que se le adeuda.

Por su parte, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, aseguró que el gobierno municipal podría abordar nuevos proyectos e incluso crear una estrategia de empleo si no se le adeudara ese dinero

“Detrás de la deuda no solo hay posibilidades de empleo sino también de empresas porque el discurso de que los ayuntamientos no son proveedores es una falacia”, concluyó.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO