La Corporación municipal se suma al Año Español de las Enfermedades Raras y reclama una mayor investigación de estas patologías - Ayuntamiento de Toledo

La Corporación municipal se suma al Año Español de las Enfermedades Raras y reclama una mayor investigación de estas patologías


Promovido por la Red Nacional de Padres Solidarios, la declaración incluye una petición expresa para impulsar la investigación científica en el ámbito de las enfermedades neuromusculares, denominadas comúnmente enfermedades raras, y que, debido a su excepcionalidad, cuentan con un respaldo sanitario para su tratamiento muy poco desarrollado.

El texto, además de instar a las administraciones e instituciones a fomentar la investigación, incluye el compromiso del Ayuntamiento de ahondar en el conocimiento de esta problemática por parte de la sociedad toledana a través de un enlace en la página web municipal y pidiendo la colaboración de los ciudadanos en las actividades que desarrollan las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de estas familias.

Ordenanza zanjas

En el Pleno municipal de hoy también se ha dado cuenta de la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de las obras en espacios de dominio y uso público que afecten a servicios básicos de suministro, trámite que se lleva a cabo después de que no se hayan recibido alegaciones al texto.

Esta norma es la que permitirá que una sola empresa se encargue de abrir y cerrar las zanjas para canalizaciones en las calles de la ciudad con el objetivo de garantizar un acabado homogéneo del pavimento y similar al que existía antes de la intervención.

Además, esta entidad también deberá coordinar a las diferentes compañías de servicios y suministros para evitar que una misma vía tenga que ser abierta varias veces para realizar canalizaciones de luz, agua, gas, electricidad, teléfono o fibra.

Colonia militar de Santa Bárbara

Otro de los puntos del orden del día ha sido la ratificación del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para reordenación urbanística de la colonia militar situada en la Ronda de los Estudios, junto a la Ronda del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara. El acuerdo permitirá la construcción de 60 viviendas y la reforma urbana de toda la zona.