La Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa acompaña al pertiguero en la inauguración de la Carrera Procesional del Corpus - Ayuntamiento de Toledo

Un año más, la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en la inauguración de la Carrera Procesional acompañando al pertiguero en su recorrido por las calles del Casco Histórico por las que discurrirá la procesión de mañana.

La comitiva se ha formado, como es habitual, en la puerta del Ayuntamiento y ha paseado por las distintas calles entoldadas y engalanadas para la Fiesta Grande de la ciudad declarada de Interés Turístico Internacional. La Banda de Música ‘Ciudad de Toledo’ ha amenizado con su música todo el recorrido.

Han sido numerosos los toledanos y visitantes que se han sumado a este acto simbólico y tradicional que siempre se celebra minutos después a la multitudinaria Cabalgata Anunciadora y Desfile de Gigantones que este año ha lucido un recién restaurada Tarasca y dos gigantones nuevos, María Pacheco y Juan de Padilla.

Este recorrido previo a la procesión del Corpus, que ha culminado con el canto del himno de la ciudad en Arco de Palacio, tiene su origen en las comprobaciones de toldos y adornos que antiguamente se realizaban la víspera del Día Grande.

La misa y procesión del Corpus Christi por las calles del barrio antiguo de la capital regional se iniciará a las 10:00 horas de mañana jueves en la Catedral Primada.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO