La Corporación Municipal aprueba por unanimidad el cuadro de Honores y Distinciones que se entregarán el Día de la Ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad el cuadro de Honores y Distinciones que se entregarán el Día de la Ciudad


El Pleno Municipal ha aprobado en su sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre el expediente de Honores y Distinciones que el Ayuntamiento de Toledo entregará a instituciones y toledanos a título individual durante la celebración del Día de la Ciudad, coincidiendo con la celebración de San Ildefonso, patrón de la capital regional.

En reconocimiento a su labor y por su contribución al engrandecimiento de la Ciudad Imperial desde diversos sectores, el cuadro de Honores y Distinciones ha quedado conformado de la siguiente manera:

Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.- Medalla de la Ciudad por su importante labor en el estudio y la investigación histórica de la capital regional.

Fábrica “La Casera”.- Medalla de la Ciudad por su apuesta por Toledo cuando esta marca se implantó en España hace más de cincuenta años

Manuel Lucio Díaz Marta.- Hijo Predilecto de Toledo por su compromiso y defensa del río Tajo

Juan Antonio Villacañas.- Hijo Predilecto por ser embajador de la ciudad por todo el mundo como reconocido literato y poeta.

Ventura Leblic.- Hijo Adoptivo por su defensa durante 37 años de los valores culturales y naturales de la ciudad.

ONG “Médicos del Mundo”.- Ciudadano de Honor por su defensa fundamental a la salud universal y global.

Eduardo del Blanco Adán.- Ciudadano de Honor a título póstumo por su valentía y entrega, salvando la vida de un compañero durante una tormenta en la montaña y perdiendo en ello la suya.

Asociación Bolo-Bolo.- Ciudadano de Honor por su lucha en la consecución de una sociedad más justa, respetuosa e igualitaria.

Francisco de Borja San Román.- Dedicatoria de la calle Samuel Leví.

Libertad de Prensa.- Dedicatoria de la plaza de Solarejo.

Paco de Lucía.- Dedicatoria de la plaza de Santo Domingo, donde vivió.