La coordinación del Ayuntamiento permite aumentar los recursos de los centros para las actividades extracurriculares - Ayuntamiento de Toledo

El objetivo de este amplio plan de colaboración es conseguir que la ciudadanía en su conjunto se implique en la vida de la ciudad y en un proyecto común de ciudad, ha dicho el alcalde, quien ha agradecido a los equipos directivos de los centros y a los representantes de las asociaciones de padres de alumnos con quienes ha firmado los acuerdos su “voluntad de querer participar” en un modelo de sociedad “más dinámico” en el que el papel de los centros educativos “es esencial”.

El alcalde ha asegurado que las administraciones públicas “no podemos dejar de invertir” en los colegios ni en la consecución de estándares de calidad educativa, “principalmente en tiempo de crisis”.

A través de estos convenios, el Ayuntamiento canaliza las ayudas que antes recibían individualmente los centros financiados con fondos públicos de la Junta, permitiendo un aprovechamiento mayor de los recursos que reciben los colegios y profundizando en el concepto de ciudad que plantea el Consistorio a través de programas como “Toledo educa”.

El concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, ha informado de que gracias a la coordinación municipal de estas ayudas se ha producido un incremento del 15 por ciento con respecto a convocatorias anteriores. “Eso lo permite que caminemos todos juntos para conseguir los recursos de la Consejería de Educación”, ha recalcado el también vicealcalde de Toledo.

Ángel Felpeto ha agradecido a la comunidad educativa que permita al Ayuntamiento “coordinar esfuerzos” con el objetivo de ayudar al profesorado con las actividades extracurriculares manteniendo siempre “la autonomía de los centros” y facilitando recursos.

También ha destacado otros dos proyectos que han sido desarrollados por el equipo de Gobierno como son las Aulas en Vacaciones Escolares, “que está completamente consolidado”, y las actividades de apoyo y refuerzo “que lo llevamos haciendo durante todo el curso y que lo prolongaremos en vacaciones”.

El inspector coordinador de zona de Toledo-Montes de Toledo, Enrique Lorente, felicitó a la comunidad educativa “por hacer realidad el proyecto de ciudad educadora” que abandera el Ayuntamiento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO