La Cooperación Española impulsa la creación de empleo para jóvenes en África Occidental - Ayuntamiento de Toledo

La Cooperación Española impulsa la creación de empleo para jóvenes en África Occidental


La Cooperación Española impulsará la creación de empleo para jóvenes en cinco países países prioritarios de la Cooperación Española en África Occidental en un proyecto piloto, en el que participan la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

El proyecto de “Apoyo a la elaboración de planes de acción nacionales para el empleo de jóvenes en los estados miembros de la CEDEAO” será llevado a cabo por los ministerios de empleo y juventud de Mali, Nigeria, Níger, Senegal y Cabo Verde. Así, con una dotación de 120.000 euros, serán elaborados los planes de acción nacionales que aborden las cuestiones relacionadas con el empleo juvenil de una manera sostenible.

La intervención, con la que la Cooperación Española apoya a la CEDEAO en la puesta en marcha de su política regional de empleo para los jóvenes, constituye un apoyo a un primer grupo de países. La experiencia piloto servirá a la CEDEAO como modelo para replicar la acción y generalizar la elaboración de planes de acción para el empleo de jóvenes en todos los países de la CEDEAO.

Fuente: http://www.cooperacionespanola.es