“La construcción del Complejo polideportivo Rafael Del Pino impactará por su diseño arquitectónico” - Ayuntamiento de Toledo

La construcción del “Complejo polideportivo Rafael Del Pino”, se realizará en base al convenio rubricado hoy entre  la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha  y  la Fundación Rafael Del Pino y contribuirá a mejorar la rehabilitación y la calidad de vida de los afectados por lesiones medulares.

El edificio contará con más de 12.400 metros cuadrados de instalaciones, entre las que se integrarán una piscina cubierta, una pista polideportiva, consultorios médicos y fisioterapéuticos, un gimnasio y un área de rehabilitación y se ubicarán junto al Hospital Nacional de Parapléjicos.

El regidor municipal comentó, a este respecto, que “de todos los proyectos que tiene la ciudad entre manos, este es de los que más va a impactar por su diseño arquitectónico, por lo que supone de apuesta para una de las señas de identidad de la ciudad que es el Centro Nacional de Parapléjicos” y se mostró convencido de que “es una suerte” contar con esta instalación  para Toledo puesto que está concebido con una “gran hermosura”.

“Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo, de la propia ampliación del Hospital  porque éste será una de los mejores centros hospitalarios del mundo en esta especialidad”, aseveró.

En cuanto a la reconversión urbanística que este proyecto supondrá para la ciudad, García-Page, dijo que “va a gustar y a sorprender” porque se están ampliando, también, los viales de alrededor así como el puente que une el complejo hospitalario y la Peraleda con la ciudad de Toledo.

“Cuando tengamos la postal definitiva en la cabeza, cuando esté hecho, será una de las intervenciones urbanísticas más claras, más rotundas para la ciudad”, aseguró.

El munícipe puso en valor, también, que para la consecución de este proyecto se hayan “solapado los intereses de todas las partes porque el proyecto es ambicioso y muy hermoso”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO