La conexión entre Ronda de Buenavista y Avenida Portugal dispondrá de un tercer carril - Ayuntamiento de Toledo

La conexión entre Ronda de Buenavista y Avenida Portugal dispondrá de un tercer carril


El concejal delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Portavoz Municipal, Rafael Perezagua, anunció que esa calle va a tener dos carriles de bajada y uno de subida y consideró que “hay que tener en cuenta que el del medio también tiene giro a la izquierda para acceder al aparcamiento”.

Según el edil “buscamos una mayor movilidad en la zona”, ya que esa calle da acceso de entrada y salida al centro comercial y a la Jefatura Superior de Policía con lo que se busca también “cierta agilidad en estos dos centros”.

La acera se va a estrechar un poco pero vamos  a ganar  un buen carril para mejorar la calidad de la movilidad en toda esa zona”, aseveró el concejal. 

Por otro lado la Junta de Gobierno Local impuso una sanción de 1.500 euros a la empresa “Industrias Carnicas Mafricentro S.A” por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental en lo relativo a las limitaciones de vertidos.

Este vertido se produjo cerca del cauce del río con un “alto grado de contaminación”, dijo Perezagua, quien manifestó que se está estudiando “muy rigurosamente” cual es el origen de los olores en el barrio.

Según comunicó, la adjuntía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo está analizando también otro matadero, la fábrica de piensos instalada en la zona y la depuradora.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la puesta a disposición de la Junta de Comunidades de una parcela en el barrio de la Legua para la construcción de un Centro De Atención a la Infancia.