La concejalía de vivienda destaca su esfuerzo por poner en el mercado viviendas de alquiler - Ayuntamiento de Toledo

Aurelio San Emeterio informó de que, el próximo martes, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda aprobará la contratación del préstamo para la construcción de 35 viviendas en alquiler y para jóvenes en el barrio de Azucaica. Una experiencia novedosa – según dijo – y cuyo proyecto se eleva a 2.100.000 euros.

San Emeterio  también destacó que el Ayuntamiento de Toledo ya ha sacado a concurso la primer fase del Plan de Renovación Urbana de Santa Bárbara y que se ha elaborado un PERI para la construcción  en la C/ Navidad y C/ Reyes Magos de 20 viviendas, dedicadas al realojo de los actuales inquilinos ya  viviendas de protección oficial. Este proyecto, adaptado al Código Técnico de la Edificación, tiene en su presupuesto 1.300.000 euros para las viviendas y 1.000.000 de euros para la reordenación de las infraestructuras.

Otro de los aspectos destacados por San Emeterio fue el acuerdo alcanzado con la Universidad de Castilla La Mancha según  el cual la EMV ha puesto a disposición de la UCLM dos solares en la C/ Esteban Illán y el Corral de Don Diego para levantar viviendas destinadas a estudiantes universitarios.

En una de estas dos zonas, en la C/ Esteban Illán, Aurelio San Emeterio también destacó que la EMV ya tiene el anteproyecto de rehabilitación de 18 viviendas que se pondrían a disposición en régimen de alquiler. Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 600.000 euros, está financiando en un 50% por la Diputación de Toldo y en un 50% por el Consistorio.

El concejal de vivienda también hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Toledo continúa sus negociaciones con ADIF para desafectar los terrenos del Paseo de la Rosa con el fin de ubicar en los mismos una promoción de vivienda pública y la reordenación urbanística de la zona.

Por otro lado, Aurelio San Emeterio comunicó que aún quedan 12 plazas libres del parking de San Juan de la Penitencia. Todos los interesados en obtener una de estas plazas pueden ponerse en contacto con la Empresa Municipal de la Vivienda.