La Concejalía de Urbanismo realizará una segunda exposición pública del Plan Especial de las Zonas Discontinuas de los Cigarrales - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Urbanismo realizará una segunda exposición pública del Plan Especial de las Zonas Discontinuas de los Cigarrales


Javier Nicolás ha recordado que la ordenanza de la apertura de zanjas tiene como objetivo que la misma empresa se encargue de gestionar, coordinar, abrir y cerrar las zanjas con la finalidad de que el Casco Histórico tenga un pavimento homogéneo.

Esta ordenanza establece, además, que en  la calle donde se haya abierto una zanja no pueda levantarse de nuevo el pavimento hasta un año después.

Plan Especial Zonas Discontinuas de los Cigarrales

Con respeto al Plan Especial de Zonas Discontinuas de los Cigarrales, el concejal ha señalado que el mismo se someterá a una segunda exposición pública con el objetivo de que las propietarios de los terrenos incluidos en estas zonas, ubicadas en el entorno de la carretera de Piedrabuena, conozcan cuántas alturas se pueden construir y qué edificabilidad se podrá ofrecer a los inmuebles que se levanten en los mismos.

Nicolás ha señalado que este asunto no se reflejó en la primera exposición pública y que tras una alegación de la Real Fundación se acordó  limitar estos dos aspectos.

Tras este trámite, el concejal ha confiado en que este Plan Especial de Zonas Discontinuas de los Cigarrales se apruebe sin ningún obstáculo.

Ordenanza conservación edificios

Con respecto a la Ordenanza Municipal de Conservación e Informe de Evaluación de Edificios y del proyecto de Ordenanza Reguladora de las Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas, Javier Nicolás ha señalado que las mismas ya han sido estudiadas en al Comisión de Urbanismo al objeto de tramitar su aprobación inicial.

Esta nueva ordenanza se realiza con el fin de adaptar la existente del año 2000 al Real Decreto Ley 233/15 de abril del Plan Estatal de Fomento del Alquiler y la Rehabilitación.
   
Nicolás ha afirmado que también se ha aprovechado la redacción del nuevo texto para  aglutinar los aspectos relacionados con la Conservación y las Órdenes de Ejecución, las Declaraciones de Ruina y los Informes de Evaluación de Edificios.

Así, Nicolás ha explicado que los elementos fundamentales que serán revisados en los edificios a partir de la aprobación definitiva de esta ordenanza serán los elementos estructurales, los funcionales, las instalaciones  y lo relativo a la accesibilidad de los edificios.