La concejalía de Participación Ciudadana convocará el próximo mes la Comisión de Obras de la Junta de Distrito del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La concejalía de Participación Ciudadana convocará el próximo mes la Comisión de Obras de la Junta de Distrito del Polígono


En esta reunión se abordará el proyecto del paseo de Manuel Machado  el cual se ejecutará con un importe de 200.000 euros proveniente de la baja de 300.000 euros resultante de la adjudicación de la eliminación de las zonas terrizas y supresión de las barreras arquitectónicas e las fases III y IV y que afecta a un tercio del barrio. Con los otros 100.000 euros de la bajada del importe de este proyecto se actuará en la Avenida de Guadarrama desde la N-400  hasta la vía Tarpeya.

El proyecto de las fases III y IV  fue adjudicado a la empresa Ragsa por importe de 700.000 euros.

Cambio de ubicación del mercadillo

Por otro lado, el pleno de la Junta de Distrito también debatirá el cambio de ubicación del mercadillo que se celebra los sábados en el barrio.

En este sentido, Guijarro ha señalado que el Gobierno municipal solicitará informes a los técnicos municipales para comprobar la idoneidad de reubicar este mercadillo en el paseo de Juan Pablo II y sus alrededores, tal y como solicitan los vecinos.

“Estamos abiertos a esta posibilidad pero las cosas se hacen estudiando todas las opciones”, ha señalado Guijarro quien también ha informado que este nuevo mercadillo acogería puestos para la venta de frutas y verduras, lo que incluso conllevaría la modificación de la ordenanza municipal que regula esta actividad.

En este orden de cosas, Guijarro también ha señalado que la reubicación del mercado necesita de un informe de la Policía Local para comprobar la incidencia que el cambio tendría sobre la movilidad y el aparcamiento en la zona así como de otro informe para la reparación del firme en el paseo.

Actuaciones  finalizadas y en proceso de ejecución

Por otro lado, Guijarro ha hecho un repaso sobre las actuaciones que ya han finalizado como las obras de reparación de la claraboya de la biblioteca pública por importe de 94.000 euros y la mejora del sistema de climatización de la sala Talía por 35.000 euros.

También ha recordado la actuación en materia de accesibilidad para eliminar los bordillos en el centro APACE y la ejecución de una isleta para el autobús así como las labores de limpieza y desbroce de los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo.

En este sentido, ha afirmado que estos trabajos de desbroce aún se están finalizando en un paseo peatonal paralelo a la N-400 que tiene un kilómetro de longitud y que es una zona de recreo para los vecinos del barrio.

Otra actuación realizada por el Gobierno municipal este verano ha sido la instalación de la parada de autobús de la línea 6.2.

“Toledo no se para,  hemos hecho mucho y tenemos una hoja de ruta para que en los próximos 3 meses sigamos desarrollando y programando actuaciones con los vecinos para mejorar y dinamizar el barrio”, ha subrayado.