La concejalía de Movilidad despliega un dispositivo especial de tráfico con motivo de la 19 etapa de la Vuelta Ciclista a España - Ayuntamiento de Toledo

Con motivo del montaje de la META, quedará cortada al tráfico, en general,  la zona comprendida entre  la rotonda de “El Lucero” y la rotonda de la Puerta de Bisagra, sin que ésta se vea afectada. En concreto las vías  Avda. de Madrid, Marqués de Mendigorría y Cardenal Tavera. Este corte se producirá desde las 07.00 horas y las 20.00 horas. 

Los residentes y los trabajadores de la zona no podrán acceder desde “El Lucero”, pero podrán hacerlo desde la rotonda de General Villalba a través de la calles Huérfanos Cristinos y  Covarrubias o a través de la Bajada de Castilla-La Mancha desde la Estación de autobuses y Avda. Castilla-La Mancha; no obstante, la salida se podrá efectuar por la calle Marqués de Mendigorría (de forma controlada y exclusivamente en sentido hacia el Lucero).

Desde las 16:30-17:00 horas y hasta las 17:30-18:00 horas se cerrará completamente todo el recorrido del circuito que comprende las siguientes vías de circulación:

A-42 – Circunvalación.
Rotonda del Beatriz.
Rotonda del Mayol.
Puente de la Peraleda
Rotonda Parapléjicos.
Ctra. Peraleda.
Rotonda. de la Puebla.
Ctra. de la Puebla (tramo entre Urbanización. San Bernardo y la Olivilla).
Rotonda de la Olivilla.
Carretera de Navalpino.
Paseo y Puente de la Cava.
Carretera de  Piedrabuena.
Rotonda del Emperador.
Carretera  de Circunvalación del Valle.
Puente Nuevo de Alcántara.
Ronda de Juanelo.
Doce Cantos.

Ronda de Granadal (Avenida. de Castilla-La Mancha).
Rotonda de Azarquiel (parcialmente).
Calle Carrera.
Rotonda de Bisagra.
Cardenal Tavera.

Este corte de tráfico, se producirá durante, aproximadamente, 20 minutos, exceptuando las entradas y salidas del Casco Histórico.

Con respecto a esta zona de Toledo, el consejo  para   residentes y afectados es que la entrada al mismo se produzca, exclusivamente, desde la rotonda de Alfonso VI. Recomendación realizada tanto si el sentido circulatorio es  hacia la Puerta de Bisagra y Real del Arrabal como hacia Recaredo y Reyes Católicos, siendo ésta última la más recomendable, ya que la entrada por Puerta de Bisagra podrá verse afectada por exceso de concurrencia de público.

Con respecto a la salida del Casco Histórico, se realizará exclusivamente por la Puerta del Cambrón y el Paseo de Recaredo hacia   la Rotonda Alfonso VI. Por este motivo, durante ese periodo temporal,  cualquier usuario del Casco Histórico deberá dirigirse hacia las calles Paseo de Cabestreros, Carreras de San Sebastián (Cornisa), Tránsito o Reyes Católicos. Y  desde la zona de Zocodover o el Alcázar los vehículos transitarán por las calles Santa Fe y Cervantes, para acceder al Paseo de Cabestreros.
 
En lo que respecta al barrio de Antequeruela,  se verá especialmente afectado por la colocación de las vallas del último kilómetro. Esta situación provoca que el dispositivo de tráfico diseñe para esta zona dos circunstancias circulatorias. La primera que provocará que,  a partir de las 15:00 horas, el barrio tenga los mismos accesos y salidas de manera controlada. Y la segunda que consiste en que se cerrarán los accesos tanto de la Puerta Nueva como de la Ronda del Granadal. También se cortará el acceso desde la calle Carrera. Ante esta circunstancia se recomienda el acceso por la calle Desamparados según las recomendaciones indicadas para el acceso al Casco Histórico.

En cuanto a los barrios de Santa María de Benquerencia, Polígono Industrial y Santa Bárbara, se recomienda el acceso o la salida de los mismos por la circunvalación de la A-42, a través de las rotondas de Castilla La Mancha y de “El Lucero”. En cualquier caso, deberá evitarse circular por la circunvalación hacia Ávila, la rotonda de Azarquiel y la Avenida de Castilla La Mancha.

 En cuanto a los vecinos de Cobisa se les recomienda acceder a Toledo a través del municipio de Burguillos, la A-42 y la rotonda de la Avenida de Castilla La Mancha hasta que accedan a “El Lucero”.

En cuanto a los autobuses urbanos, se verán afectadas, únicamente, las líneas que circulan habitualmente por la calle Cardenal Tavera que, debido a esta circunstancia, lo harán por la Avenida de la Reconquista.

En lo que respecta  a los autobuses turísticos, no podrán estacionar en el Puente de San Martín y la alternativa de recogida de los viajeros será en la Basílica del Cristo de la Vega y el Circo Romano.

El itinerario de entrada para los mismos será  por la Avenida de Madrid, la rotonda de “El Lucero”, la calle General Villalba, la rotonda de Colón, la avenida de la Reconquista, la rotonda de Alfonso VI, la Puerta de Bisagra, y la calle Real del Arrabal hasta acceder a la calle Gerardo Lobo.

En cuanto a las restricciones de aparcamiento en diversas zonas de Toledo, se verán afectadas la carreta de Navalpino y Piedrabuena (Puente de San Martín), algunos aparcamientos de la carretera de Circunvalación del Valle, la cuesta de los Desamparados y, en general, por todas las vías por donde discurre la carrera.

Para aplicar este dispositivo de tráfico  trabajarán 43 efectivos de la Policía Local y Agentes de Movilidad, 40 voluntarios y se  dispondrá de 22 vehículos.

Este dispositivo también establece una serie de consejos generales para todos los ciudadanos. Las recomendaciones son las siguientes:

• Consulte cualquier duda en el Centro de Control de Tráfico, a través del teléfono 092 o en la web del Ayuntamiento de Toledo, www.ayto-toledo.org
• Si se traslada con su vehículo, recuerde estacionar en los lugares autorizados y no aparque el coche en el recorrido de la prueba deportiva.
• Siga siempre las indicaciones de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
• No entorpezca el tráfico y respete la señalización
• No ensucie los márgenes ni la zona de espera.
• En la zona de Bisagra, en el momento de la llegada de los corredores, respete la zona de seguridad.
• Lleve en todo momento su mascota vigilada y controlada.
• Prevea con antelación los cortes de vías  y las restricciones para desplazarse entre los distintos barrios.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO