La concejalía de Movilidad aglutina en Internet toda la información necesaria para los ciudadanos en materia de transporte urbano, interurbano, taxis y aparcamientos (ORA) - Ayuntamiento de Toledo

La concejalía de Movilidad aglutina en Internet toda la información necesaria para los ciudadanos en materia de transporte urbano, interurbano, taxis y aparcamientos (ORA)


De esta manera, la actualización del servicio on-line permite a los toledanos consultar el avance del Plan de Movilidad 2007-2011, la instrucción sobre la peatonalización de determinadas calles del Casco Histórico así como el decreto sobre las cámaras de control del tráfico en la ciudad.
Este apartado virtual contiene cuatro áreas: autobuses urbanos, taxis, ORA y servicios prestados desde la estación de autobuses de Toledo.

Con respecto al servicio de los autobuses urbanos, el usuario puede,  a través de Internet, consultar la hora de llegada a tiempo real de los vehículos en todas las paradas de la ciudad así como conocer toda la información sobre las líneas de transporte urbano de la ciudad (recorridos, frecuencias, paradas y tarifas).

En cuanto al servicio de taxis de Toledo, este espacio contiene información sobre la localización de las paradas de taxis, a través de planos virtuales,  así como de los números de teléfono para contactar con este servicio.

En relación a la estación de autobuses, se ofrece un plano de situación de esta infraestructura, teléfonos y dirección de contacto así como los destinos, horarios y tarifas de los trayectos.

Este enlace permite al usuario conocer el horario concreto de salida y llegada de los autobuses a todos los municipios de la provincia así como la taquilla donde deben adquirirse los billetes y el andén donde efectúa la parada el autobús.

Cabe también destacar que en este espacio virtual se dan a conocer todas las empresas de transportes interurbanos que operan en Toledo y los municipios de la provincia así como otras cuyos destinos son ciudades de España como Madrid y Valencia.

Otro aspecto destacable es el hecho de que este espacio on-line enlaza con recursos importantes para el ciudadano como puede ser la página web del metro de Madrid.

En este paquete integral de información sobre los transportes públicos también se integra información sobre la ORA en la ciudad.

De esta manera, los ciudadanos pueden consultar las zonas donde las plazas de aparcamiento son verdes, azules o naranjas así como el número de aparcamientos regulados por la ORA en los distintos barrios.

En esta web se informa, también, al residente de qué documentación necesita acreditar para obtener la tarjeta así como las tarifas establecidas.