La concejalía de Juventud y la Asociación “Propercusión” firman un convenio para acercar la música afro-brasileña a los más jóvenes - Ayuntamiento de Toledo

La Asociación “Propercusión” nació con el objetivo de organizar actividades musicales relacionadas con la percusión afro-brasileña y promocionar este tipo de música y su cultura entre los jóvenes.

A partir del mes de septiembre esta escuela de percusión retoma sus clases en el nuevo local que la concejalía de Juventud les ha cedido en el barrio del Polígono, totalmente acondicionado para el desarrollo de sus clases y de fácil accesibilidad.

Gracias a este convenio, las cuotas de las actividades para los jóvenes de entre catorce y treinta años serán más asequibles, con un coste de catorce euros. Los mayores de treinta años tendrán que abonar veinticinco euros en cada actividad.

La concejal de Juventud, Carmen Jiménez, señaló que éste es el tipo de ocio alternativo que parte de los intereses de los jóvenes, puesto que “la música les llama la atención y les implica mucho”.

Por su parte el presidente de la Asociación “Propercusión”, Raúl Moreno, y el secretario de la misma, Enrique Paniagua, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento ya que les ha permitido ampliar el número de actividades, y animaron a todos los jóvenes de la ciudad a participar en las diferentes clases y talleres que ofrecen.