La concejalía de Juventud y Ecologistas en Acción continúan trabajando juntos para fomentar valores medioambientales entre los jóvenes - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Juventud, Carmen Jiménez, afirmó que estas actividades ayudan a formar, a educar, a divertirse y a pensar y vivir “en verde”. Y recordó que valorar y cuidar el medio ambiente y aprovechar mejor los recursos que ofrece la Naturaleza puede favorecer la creación de puestos de trabajo y contribuir a superar esta crisis económica.

Según el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Roberto Oliveros, el programa intenta formar a la gente “para que sean capaces de sentarse en la ribera de un río y disfrutar de todo lo que ofrece la Naturaleza”.

Las actividades se desarrollarán en el río Tajo, concretamente en la zona recuperada de los Molinos de Santa Ana. El programa contribuirá a descubrir el patrimonio natural de Toledo y revalorizar esos espacios, incluyendo jornadas dedicadas a la limpieza de espacios naturales propios de la ciudad, como las riberas o los parques periurbanos. La primera actividad se celebrará el próximo domingo y se dedicará a la Fuente del Moro.

También se tratarán problemas socio-ambientales de la actualidad, como son el agua, usos responsables de la energía, talleres de reciclaje, etc. Las actividades están programadas cada quince días aproximadamente durante lo que queda de año, exceptuando los meses de julio y agosto.

Roberto Oliveros animó a los jóvenes toledanos a participar para que este programa vaya a más, logrando así que la ciudadanía se implique en estos temas medioambientales y que los jóvenes adquieran el compromiso de fomentar estos valores entre las generaciones futuras.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO