La Concejalía de Juventud suma dos nuevos cursos formativos a su programa “Toledo x el Empleo Joven” - Ayuntamiento de Toledo

Cogolludo ha destacado la sensibilidad del equipo de Gobierno municipal con la alta tasa de paro juvenil y, por eso, a pesar de no tener competencias en materia de empleo, ha puesto en marcha este programa formativo dirigido a menores de 30 años “ofreciendo a los jóvenes una alternativa para su futuro laboral”.

Los cursos presentados hoy se llevan a cabo gracias a la colaboración de UGT, el Ministerio de Empleo, la Consultora de Formación Asimag y el Ayuntamiento, comenzarán el próximo 10 de abril e incluyen prácticas en empresas “para que los jóvenes tomen contacto con el mundo laboral y puedan conseguir contratos de larga duración”.

La delegada de Gestión de Asimag, Rebeca Alcaraz, ha explicado que tanto el curso de “Aplicación de medios y productos para el control de plagas” y el de “Control y envasado de calzado” comenzarán el 10 de abril y finalizarán el 30 de junio para completar un total de 300 horas lectivas (80 de ellas online) y 60 horas de prácticas.

Están diseñados para quince personas cada uno y está destinado a personas menores de 30 años que estén inscritos en el registro de demandantes de empleo. Toda la información estará disponible en la web de la Concejalía de Juventud.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO