La concejalía de Juventud renueva su colaboración con Pretox para prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes - Ayuntamiento de Toledo

Las actuaciones realizadas gracias a este convenio han consistido en una serie de charlas informativas en los institutos de la ciudad impartidas por psicólogos y dirigidas a los jóvenes, para alertarles de los peligros que conlleva el consumo de drogas y alcohol.

También se han celebrado charlas dirigidas a padres y madres para darles las herramientas necesarias que les ayuden a detectar hábitos de consumo de drogas en sus hijos y que puedan así evitar situaciones más problemáticas. Con la renovación de este convenio se reanudarán estas actuaciones a partir del mes de septiembre.

La concejal de Juventud, Carmen Jiménez, destacó la importancia de esta colaboración con la asociación puesto que “las drogas matan y causan un daño tremendo”, y recordó que la salud de los jóvenes es una de las prioridades de su concejalía.

Por su parte el presidente de PRETOX, Antonio Sánchez, agradeció al Ayuntamiento de Toledo su colaboración y recordó que la asociación lleva a cabo otro tipo de proyectos como el apoyo social individualizado a personas con problemas de drogodependencia, mantenimiento con metadona, educación de calle, proyectos de inserción laboral, asesoría jurídica y apoyo psicológico.
 
Pretox nació en 1987 a partir de la iniciativa de un grupo de padres y madres afectados por el problema de las drogas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los drogodependientes y brindar todo tipo de apoyo a sus familiares.