La Concejalía de Juventud pone en marcha el curso “Salir del nido” para ayudar a los jóvenes en su emancipación - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Juventud pone en marcha el curso “Salir del nido” para ayudar a los jóvenes en su emancipación


El curso, que dispone de quince plazas, será impartido por la Cooperativa de Mujeres “Ñapas”, de Fuenlabrada, y está destinado a jóvenes de entre 14 y 24 años, preferentemente empadronados en Toledo. Comenzará el día 8 y consta de veinte horas de clases los lunes y los miércoles en el Centro Social Polivalente del Polígono.

Carmen Jiménez ha explicado que con esta iniciativa se pretende poner a disposición de los jóvenes los recursos mínimos necesarios para resolver incidentes y pequeñas reparaciones domésticas una vez que se han emancipado del hogar familiar.

El curso incluye nociones de electricidad (montaje de enchufes, interruptores, casquillos etc.), fontanería (mecanismo de las cisternas, atascos, instalación de grifos…), carpintería y sencillas operaciones bricolage.

Esta actividad forma parte del programa Toledo T-Forma que lleva a cabo la Concejalía de Juventud y se enmarca en el planteamiento global del Ayuntamiento para formar, educar, divertir a los jóvenes otorgándoles un protagonismo especial por la vía de la participación.

Para poder inscribirse en este curso hay que dirigirse a la Concejalía de Juventud a través de la web www.toledojoven.es o en el teléfono 925 23 97 37.